Av. Cristóbal Colón 9765. Bodega B2 Hualpén, Concepción.

Markpet

Políticas de Pedido y Despachos

Requisitos para procesamiento de solicitudes de pedidos

Para el procesamiento de una solicitud de pedido se debe cumplir con el monto de compra mínimo de 100.000 + IVA. Es decir, el total del pedido debe totalizar al menos $119.000.

El cliente no debe tener deudas pendientes al momento de realizar un nuevo pedido. En caso de tener facturas pendientes de pago, la solicitud de pedido quedará en estado ingresada, pero no será procesada hasta que se regularice el pago de la deuda pendiente.

Despachos, recepción de pedidos y responsabilidades

Nuestro centro de distribución (CD) y casa matriz se encuentra en la ciudad de Concepción, desde donde realizamos despachos a todo Chile.

Una vez recibida una solicitud de pedido, el despacho desde nuestro CD no tardará más de 48 horas hábiles, salvo casos excepcionales fuera de nuestro control.

Contamos con un servicio de transporte propio y también con empresas de transporte externas con quienes tenemos convenio de servicios. Dependiendo del tamaño del pedido y del destino se definirá el medio de transporte a utilizar.

Para conocer el tiempo de tránsito desde nuestro CD hacia un destino en particular favor consultar a ventas@markpet.cl . Para los despachos realizados con empresas externas, el tiempo de tránsito dependerá de la gestión de cada empresa de transporte. No obstante, tenemos convenios con varias empresas de transporte quienes tienen tiempos de tránsito muy acotados.

Contamos con despacho gratuito en los servicios troncales entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. Un servicio troncal hace referencia a las comunas que se encuentran dentro del radio urbano de cada ciudad respectiva. Para conocer si su comuna es considerada un servicio troncal favor escribirnos a ventas@markpet.cl . Para comunas fuera del servicio troncal, denominadas ramales, se analizará caso a caso la aplicación de un cargo extra por concepto de transporte.

En lo que respecta a la recepción de pedidos, al momento de entrega el cliente tiene la responsabilidad de revisar los productos, verificar su conformidad en cuanto al estado y cantidad según lo indicado en la guía de despacho y/o factura entregada. En caso de existir discrepancias, el cliente deberá en dicho momento comunicar al despachador de las anomalías encontradas, dejar establecido los hechos en el documento de transporte de la empresa que hace la entrega, tomar fotos e informar inmediatamente a su vendedor asignado y/o escribirnos a ventas@markpet.cl adjuntando todos los respaldos generados. Se recomienda que antes de abrir las cajas se obtengan fotos para que exista un respaldo de cómo se recibieron éstas. En el caso que el personal de la empresa de transporte no le permita revisar las cajas, se debe recibir la carga, pero en la misma Orden de Transporte dejar una nota que indique que se recepciona sin revisión. Una vez recibido el reclamo, MarkPet realizará el análisis e investigación de los hechos en un plazo máximo de 7 días hábiles para determinar las responsabilidades y si procede el reemplazo de productos al cliente.

Condiciones de venta

Para clientes nuevos, la condición de venta es contado. Existen 2 medios de pago, transferencia electrónica o pago con tarjeta de crédito/débito. Previo al despacho del pedido desde nuestro CD, el cliente deberá enviar copia del comprobante de transferencia electrónica a cobranzas@markpet.cl indicando en el asunto el N° de pedido. Por otra parte, aquellos clientes que cumplen con la antigüedad y requisitos establecidos podrán optar a una línea de crédito, para lo cual deberán cumplir con lo siguiente: